Abierta la convocatoria para la entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” en la Universidad Michoacana

Como un reconocimiento a los nicolaitas que por su trayectoria o sus acciones dan realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, así como a las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Honorable Consejo Universitario nicolaita dio a conocer la convocatoria 2019 para la entrega de la Presea “Vasco de Quiroga”.

Los candidatos a recibir el reconocimiento que se entrega desde el año 2017, deberán ser trabajadores nicolaitas en activo o jubilados que por su labor hayan generado un impacto positivo en el bienestar común de la sociedad, en la imagen o en el campo de acción de la Casa de Estudios.

Las modalidades para del registro de candidatos son: Trayectoria destacada en la docencia de cada uno de los niveles educativos; Trayectoria destacada en Investigación Científica o Desarrollo Tecnológico; Trayectoria destacada en Promoción, Gestión y Difusión de la Cultura y las Artes; Trayectoria destacada en la Defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente o en actividades en beneficio de la sociedad michoacana; y Trayectoria destacada como trabajador administrativo y manual de la Casa de Hidalgo.

Las postulaciones se recibirán en formato físico y digital antes del miércoles 13 de marzo en la Secretará General nicolaita, ubicada en el edificio de Rectoría tercer nivel, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Los nombres de los trabajadores que se hagan acreedores a la presea, se darán a conocer a más tardar el lunes primero de abril, misma que será entregada por el rector nicolaita en sesión solemne del H. Consejo Universitario el día primero de mayo, fecha en la que se conmemora la creación del Colegio de San Nicolás Obispo, fundado por Don Vasco de Quiroga.