Anuncia Rector el pago de promociones 2013 a personal académico

Derivado de las gestiones realizadas por el rector Raúl Cárdenas Navarro y del compromiso y solidaridad que ha mostrado el Gobierno del Estado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este día se dio a conocer que se cuenta con la suficiencia presupuestal para el depósito de las promociones aprobadas en el año 2013 al personal académico de esta Casa de Estudios.

De acuerdo con un documento enviado al secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), mtro. Jorge Luis Ávila Rojas, el rector nicolaita expuso que ya cuentan con la suficiencia presupuestal para el depósito respectivo.

“En relación con el pago de las promociones aprobadas en el año 2013 al personal académico de esta Casa de Estudios, me permito comunicar a Usted que, derivado del compromiso y solidaridad del Gobierno del Estado con la institución, se cuenta con la suficiencia presupuestal para liquidar este adeudo. En cuanto se concluyan los trámites administrativos correspondientes de inmediato se procederá a la dispersión de los recursos”.

El rector destacó el respaldo que ha obtenido del Gobierno del Estado para atender los compromisos más urgentes que enfrenta la Universidad Michoacana, mismo que se mostró también en el apoyo para el pago de la Aportación de Depósito, que fue dispersada hace algunos días.

Cabe recordar que este pago era una de las principales demandas del Sindicato a las autoridades nicolaitas y que se venía solicitando desde hace algunos años, sin obtener respuesta satisfactoria.

De igual forma y en relación con diversos adeudos que se tenían con el SPUM correspondientes a los años 2017 y 2018 se informó que se realizaron los pagos por concepto de Pago a prestaciones estipulados en las cláusulas 63, 73 y 80 del Contrato Colectivo de Trabajo por un monto de $2, 536, 869. 09 pesos; del pago de la cláusula 128, $535, 000 pesos y de diversos acuerdos por retenciones en nómina, $17, 035, 854. 22 pesos, dando un total de $20, 107, 854. 22 pesos.

El rector indicó que se continúa trabajando para atender todos pendientes que heredó la presente administración y cumplir con el compromiso de la Universidad con sus trabajadores en beneficio de la comunidad universitaria y, en general, del estado de Michoacán.