Con la misma recomendación a los aspirantes por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González de confiar en el proceso de ingreso y aplicarse en el conocimiento como única vía de ganar un lugar en la Institución, recibió a los jóvenes a ingresar al Bachillerato Nicolaita, ya que con una actitud de confianza de la sociedad y la seriedad para cumplir con todos los pasos del procedimiento “estamos transformando el proceso de ingreso a nuestra Universidad”.

En el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, acompañado por el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y el secretario General, Salvador García Espinosa; el rector afirmó que gracias al trabajo de muchos profesores y funcionarios, apoyados por la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, así como la voluntad de quienes aspiran a un lugar dentro de la universidad, al cumplir con todo lo que estipula la convocatoria, se está reforzando la transparencia y pertinencia del proceso de ingreso nicolaita que culmina con el examen de conocimientos.

En esta ocasión se aplicará el examen EXAUM I, correspondiente a quienes desean ingresar a alguno de los 7 planteles del Bachillerato Nicolaita. En dos turnos en Morelia y uno en Uruapan, se presentarán un total de 3 mil 915 aspirantes informó el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, de los cuales 410 aspiran a ingresar a la carrera de Técnico en Enfermería.

En el turno de las 8 de la mañana se presentaron en Morelia 2 mil 200 jóvenes, mientras que en Urupapan acudieron 777. Posteriormente a las 10:30 de la mañana, en Morelia aplicaron el examen otros 938 jóvenes.

En presencia del notario público número 25, Salvador Hernández Mora y de dos representantes de los albergues estudiantiles, se entregó el paquete cerrado con las hojas de reactivos, para posteriormente repartirse entre los aspirantes.

Finalmente Medardo Serna invitó a los jóvenes a dar lo mejor de sí, aplicar los conocimientos aprendidos ya que el bachillerato es la puerta de entrada para cursar una carrera universitaria que decide en gran parte su futuro en la vida.

Atestiguaron el inicio del examen los directores de las Escuelas Preparatorias ubicadas en Morelia, encabezados por el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, el coordinador de Evaluación y Acreditación, Antonio Ramos Paz,; la coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y Formación Docente, Fabiola González Betanzos; el Secretario Administrativo, José Apolinar Cortés; y el Director General de Tecnologías de la Información, Ancelmo Rodríguez Parra.