Para cumplir con uno de los compromisos sustanciales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en materia de difusión del conocimiento, a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), de manera conjunta con el Zoológico Benito Juárez de Morelia, se presentará la exposición titulada “Aves”.

Lucila Díaz Cortés, directora de este espacio nicolaita, informó que será el próximo fin de semana, cuando se inaugura esta exposición que radicará en la Sala 3 Temporal del Museo de Historia Natural, la cual ofrecerá para todos nuestros visitantes una oportunidad de tener una perspectiva diferente de esta hermosa especie del reino animal.

Cedulas informativas, ejemplares preparados para exhibición y la programación de visitas guiadas con aves vivas que el Zoológico de Morelia estará dando a todo público, así como talleres especiales para los grupos escolares, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

La distribución mundial de las aves equivale a 10 mil 500 especies en el mundo, mil 150 de ellas viven en México y 550 especies se localizan en Michoacán.

Temas como el milagro de poder volar, plumas, picos y patas, el origen de las aves esta en los dinosaurios, alimentación, comunicación y las rutas migratorias de las aves mexicanas son algunos de los puntos de interés que se podrán aprender en esta nueva Exposición.

“Aves” será inaugurada el 31 de marzo a las 10:00 am donde se exhibirán aves reales y se dará una plática sobre sus generalidades y estará abierta hasta el 29 de junio de este año, incluyendo las vacaciones de Semana Santa que se avecinan y en las que el MUHNA permanecerá abierto con un horario de 11:00 a 18:00 horas todos los días de vacaciones con entrada gratuita.

Mayores informes al teléfono (443) 312 0044 o en la página de Facebook: Museo de Historia Natural Universidad Michoacana.