Como cada año en esta temporada, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será la sede de la Exposición de Hongos de los alrededores de Morelia en su XXXII Edición.

La directora del espacio de difusión científica y cultural nicolaita, Lucila Ordaz Cortés informó que, en esta ocasión, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Morelia, la muestra se extenderá al centro de la ciudad, con lo que se espera captar un mayor número de personas, logrando un mayor alcance de la exposición en comparación con años anteriores.

El programa contempla diversas actividades, entre las que se encuentran la conferencia a cargo del investigador Juan Luis Jaime Sánchez, sobre “Intoxicación por hongos”; la participación del grupo ambientalista Slow Food titulada “Laboratorio del gusto con los pequeños gigantes del bosque, los hongos”; además de la tradicional muestra gastronómica con platillos elaborados a base de hongos, talleres de identificación de hongos y el concurso de dibujo infantil, en el cual el año pasado participaron más de 500 niños.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo 9 de julio a las 13:00 horas en la Plaza Valladolid en el Centro Histórico de nuestra ciudad, para posteriormente, a partir del 10 y hasta el 16 de julio, trasladarse a los jardines del MUHNA para recibir a conocedores y público en general, donde podrán enriquecer su conocimiento sobre los beneficios de los hongos en el área de la salud, la gastronomía y la cultura. añadió la directora.

Finalmente explicó que esta exposición es posible gracias al trabajo de colaboración de profesores investigadores de la Facultad de Biología, que junto con cientos de estudiantes han apoyado en la colecta de hongos para enriquecer la exhibición y cuyo trabajo ha aportado gran parte de la información que hoy se conoce en nuestro Estado y en México respecto del estudio de los hongos.

La entrada es totalmente gratuita con horarios de visita de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y fin de semana de 11:00 am a 6:00 pm; para más información comunicarse al teléfono (443) 312 00 44, o en la página de Facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana.