La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se complace en anunciar que el Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián, distinguido miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas, ha sido reconocido con la distinción de Investigador Nacional Emérito por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Este prestigioso reconocimiento, que representa la máxima categoría dentro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), fue otorgado al Dr. Ramírez Cobián en virtud de sus destacadas contribuciones en el ámbito de las investigaciones filosóficas. La noticia fue oficialmente comunicada a través de un comunicado fechado el 13 de febrero del presente año, donde se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria 2023 para la Distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a) en el SNII.

El Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián ha demostrado a lo largo de su carrera un compromiso excepcional con la excelencia académica y la producción de conocimiento de alto impacto. Su labor en el Instituto de Investigaciones Filosóficas ha dejado una huella significativa en el ámbito de la filosofía y ha contribuido de manera invaluable al avance de la investigación en México.

Es importante destacar que el Dr. Ramírez Cobián comparte este honor con distinguidos colegas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: el Dr. Carlos Cervantes Vega, adscrito al Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas, y el Dr. Christian Johannes Schubert Baumgartel, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas "Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez".

La Universidad Michoacana felicita al Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián por este merecido reconocimiento y agradece su destacada contribución al avance de la investigación en nuestro país. Este nombramiento resalta el compromiso continuo de nuestra Sra. Rectora Yarabí Ávila González por la excelencia académica y el fomento de la investigación científica.