· Con la representación de la rectora Yarabí Ávila, el coordinador de Licenciaturas, Antonio Ramos asiste al 56 aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

Morelia, Michoacán 05 de diciembre de 2023.- “Un bachillerato fuerte es la base de un sistema de licenciaturas y de posgrados de calidad, como los tenemos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde hoy en día el 98 por ciento de nuestros estudiantes de licenciatura estudian en un programa acreditado por su calidad”, lo anterior fue señalado por el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Antonio Ramos Paz, quien asistió en representación de la rectora Yarabí Ávila González, al acto con motivo del 56 aniversario de la fundación de Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

El funcionario apuntó que los aniversarios permiten reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes, profesoras, profesores, personal administrativo y manual, además de establecer estrategias en las cuales todos los integrantes de la comunidad de la institución puedan aportar ideas, procesos y metodologías.

Por su parte, la directora de dicha preparatoria, Tania Patricia Bucio Flores comentó que, en el plantel a su cargo se busca brindar al alumnado, educación de calidad, integral y humanista, que permita promover oportunidades de aprendizaje para que las y los estudiantes puedan desarrollarse como motores de cambio en la sociedad.

Resaltó que un nuevo aniversario invita a reflexionar sobre lo que se ha construido en el pasado, lo que se es actualmente, pero sobre todo lo que desea lograr en el futuro, por ello invitó a todas y todos a seguir construyendo una mejor escuela y universidad. “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades universitarias para que estos espacios sigan siendo dignos de cada uno de los que conformamos esta gran comunidad”.

Al hacer uso de la palabra el representante de la planta docente, Genaro Medina Mateo, mencionó que las y los alumnos son el tesoro más preciado que su padres y madres confían a la institución. “Aquí se aprende a ser humanista, a ser nicolaita, a levantar la voz ante las injusticias, como lo hicieron los héroes que nos dieron patria, porque nosotros los docentes inspiramos sueños, con bases sólidas construimos castillos en las respectivas disciplinas del saber”.

Cabe señalar que, durante el acto de aniversario se entregaron reconocimientos por antigüedad al personal administrativo y a docentes por 15, 20 y 25 años de servicio, así como a los alumnos y alumnas que obtuvieron el mejor promedio en aprovechamiento y rendimiento académico.

En el evento se contó con la presencia del coordinador de la Investigación Científica, Jesús Campos García, así como de exdirectores de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”; titulares de los distintos planteles de bachillerato de la UMSNH, personal académico, administrativo y público en general.