Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

  • Asiste Yarabí Ávila a la entrega de cartas de pasante de la Facultad de Ingeniería Química, generación 2018-2023. 

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2023.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estamos innovando en beneficio del estudiantado, afirmó  la rectora Yarabí Ávila González, al asistir a la entrega de cartas de pasante de la Facultad de Ingeniería Química, generación 2018-2023. 

Frente a las y los egresados y sus familias, les deseó mucho éxito en su vida profesional y personal y manifestó su satisfacción por asistir al evento, en este marco los convocó a llevar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, a ser honestos, éticos, muy responsables y a nunca traicionar sus objetivos y anhelos.

Desde la Universidad dijo, seguiremos trabajando con grandes compromisos, entre ellos el manejo transparente de los recursos, de igual forma apuntó que se han generado acciones para que los trámites en la institución no sean burocráticos. 

Yarabí Ávila resaltó la acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química, al referir que es resultado del engrane de todos los esfuerzos que se hacen en equipo por parte de las y los profesores, personal administrativo y estudiantes. 

Reconoció la asistencia de familiares de las y los egresados, al señalar que el que concluyan su educación superior es una satisfacción para la toda familia. “Evidentemente ustedes culminan una etapa de su vida pero no se puede solos, siempre tenemos y debemos estar acompañados de quienes nos quieren, de quienes nos ayudan a construir un mejor mañana”. 

Durante el evento, la rectora compartió que fue registrada oficialmente la marcha “Crisol de pensandores” de la Banda de Guerra de la UMSNH, por lo que felicitó al director de la obra y director de la Banda de Guerra y Escolta nicolaita, Jorge Bautista, por todo el legado que dijo deja a la Universidad Michoacana. 

En su turno, el director de la Facultad de Ingeniería Química, Fabricio Nápoles Rivera, felicitó a las y los egresados, tras comentar que se celebra no sólo el fin de una etapa académica sino el comienzo de una nueva fase llenas de desafíos y oportunidades. 

A lo largo de estos años, apuntó que han demostrado dedicación, pasión y esfuerzo por la Ingeniería Química. “Tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible y a la innovación del estado y del país y convertirse en actores de cambio”. 

Luego de enumerar diversas acciones que se están realizando en la institución, destacó que se comenzará con el proceso  de producción de diferentes productos que permita seguir formando a las y los alumnos en el diseño y operación de procesos productivos, además de fomentar las vocaciones de emprendimiento. 

De igual forma, destacó que en septiembre pasado, recibieron la visita del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), logrando la cuarta acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química, esta ocasión de manera internacional, lo que señaló se realizó con el esfuerzo de toda la comunidad acompañados de la administración central.