La rectora Yarabí Ávila pone en marcha el módulo, que además tendrá descuentos para el alumnado y personal de la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2023.- Fue inaugurada por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, la Librería Universitaria para el área de la Salud ubicada en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Durante el corte de listón, la rectora manifestó su satisfacción por la apertura de este módulo que permitirá que el estudiantado de las diversas carreras que forman parte del área de las Ciencias de la Salud, tengan a la mano un gran número de libros especializados en esta rama del conocimiento.

Disciplinas que dijo, son vitales para la población, y son áreas en donde se forma a las y los futuros médicos, nutriólogos, fisioterapeutas y odontólogos que velarán por la salud de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa, comentó que la intención es hacer crecer y consolidar los trabajos que se hacen en la instancia a su cargo y en particular en la Librería Universitaria, al referir que es necesario que tenga presencia con la sociedad michoacana. “Para nosotros es muy importante que este espacio se haya abierto en beneficio de la comunidad”.

La jefa de Departamento de Editorial y Librería Universitaria, Andrea Farías Olvera, precisó que este módulo es para las y los estudiantes, profesoras y profesores, personal administrativo y para la población en general.

De igual forma, señaló que debido a que algunos ejemplares del área de las Ciencias de la Salud son costosos, se aplicarán descuentos al alumnado, así como a personal docente y administrativo. “Nos va a dar mucho gusto que nos estén visitando”, sostuvo.

Durante el evento también estuvieron presentes el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado; el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Camerino Moreno Salinas; la secretaria Auxiliar de la UMSNH, Monika Gutiérrez Legorreta, así como funcionarios y funcionarias de diversas facultades del área de la Salud.