· La rectora Yarabí Ávila agradeció la participación de las y los nicolaitas, demostrando el humanismo de la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solidaria con las y los guerrerenses, recaudó más de siete toneladas de víveres, mismos que serán entregados a las familias afectadas por el huracán Otis.

El centro de acopio que se abrió hace unas semanas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), perteneciente a la Máxima Casa de Estudios recibía todos los días por parte de la comunidad nicolaita diversos productos no perecederos para la población de Acapulco y de otros municipios del estado de Guerrero que sufrieron los embates del fenómeno climático.

La rectora Yarabí Ávila González, reconoció a quienes contribuyeron en esta causa, al tiempo que indicó que este es un ejemplo de la empatía y solidaridad que hay en la Universidad Michoacana. “Apoyando a los sectores más vulnerables y en el momento que se requiere siempre estamos unidos y dispuesto a dar una mano, no solamente de palabras sino de acciones”.

Señaló que estos productos llegarán de manera correcta a quienes en este momento lo necesitan. “Muchas gracias a todas y todos por sus aportaciones, gracias a la Universidad Michoacana que da un ejemplo más del humanismo que nos representa en cada una de nuestras dependencias académicas y administrativas”.

En su turno, la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, agradeció la participación de la comunidad universitaria a través de sus aportaciones, tras referir que hubo un gran apoyo por parte de facultades, institutos y preparatorias nicolaitas.

Fueron poco más de siete toneladas de productos lo que se recaudó, precisó el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa, que dijo, viajarán hasta el estado vecino, para apoyar a las y los hermanos de Guerrero que han sufrido este fenómeno natural.

De igual forma, reconoció la contribución de Mudanzas Milenio que será la encargada de trasladar los víveres recaudados en la UMSNH. “La generosidad de la Universidad Michoacana se manifiesta en acciones concretas como esta, esperamos que esta generosidad de las y los universitarios alivie un poco las necesidades que tienen en Guerrero”.

Las más de siete toneladas de productos que serán enviados incluye agua, alimentos enlatados, papel de rollo, toallas sanitarias, productos de limpieza, croquetas para mascotas y desechables, por mencionar algunos. Ratificando el sentido humanista que caracteriza a la Casa de Hidalgo.

De igual forma, se agradeció a la escuela Atlético Pantera y a su director, Arturo Huante Huerta, así como al súper La Violenta, por las aportaciones que han realizado para materializar el envío de los víveres.