• Al cierre del ejercicio fiscal, las autoridades federales y estatales apoyan para completar compromisos financieros.

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2023.- Las prestaciones y salarios de las y los trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no corren ningún riesgo, prevé el tesorero Enrique Eduardo Román García, tras precisar que cada cierre de ejercicio fiscal los gobiernos federal y estatal apoyan para completar los compromisos financieros, descartándose escenarios negativos.

Si bien la Universidad Michoacana propuso un gasto para 2024 que abatiera el déficit, la realidad es que desde hace varios años la Máximo Casa de Estudios ha recibido un presupuesto deficitario, y no sólo ha ocurrido aquí, sino con otras instituciones y organismos, pero la solidaridad de los gobiernos ha sido crucial para atender los compromisos contractuales que se tienen que cubrir cada año.

El tesorero afirmó que, si bien la propuesta hecha por la Universidad Michoacana fue otra, se tendrán que realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como ante la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin de ir previendo las necesidades económicas que se tienen, y de esta manera evitar contratiempos al cierre de los ejercicios fiscales.

“Sabemos de las necesidades que tiene el estado, conocemos lo que necesita la Universidad Michoacana, y partiendo de lo que se ha propuesto, vemos voluntad de ir incrementando el presupuesto de nuestra institución. Seguiremos tocando puertas, el gobernador Alfredo Ramírez es nuestro aliado, y con su apoyo seguiremos atendiendo las necesidades de cada año”, expresó el tesorero universitario.