· El secretario Académico, Jorge Fonseca, asiste en representación de la rectora Yarabí Ávila, al 51 aniversario de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera.

Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2023.- “Es innegable que la educación y la tecnología están en constante evolución, y como institución de enseñanza superior, debemos adaptarnos y renovarnos para mantenernos a la vanguardia”, señaló el secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jorge Fonseca Madrigal, durante el acto con motivo del 51 aniversario de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera.

Acompañado del director de la dependencia, Sergio Escobedo Torres y del secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, el funcionario asistió con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, a la conmemoración, en donde dijo, que la Máxima Casa de Estudios, está trabajando en varios frentes para lograr objetivos de cambio y renovación.

“Estamos revisando y actualizando nuestros planes de estudio, buscando incorporar nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando y fortaleciendo la investigación y la innovación, y estrechando vínculos con la industria y otros sectores relevantes”.

Felicitó a todas y todos quienes conforman la dependencia académica por este 51 aniversario, al señalar que es un evento que representa un momento muy importante en la historia educativa nicolaita y que brinda la oportunidad de reflexionar sobre los logros alcanzados y las perspectivas de futuro.

Indicó que la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera ha sido un pilar fundamental en la UMSNH, ya que desde su fundación, ha contribuido de manera significativa al desarrollo de profesionales altamente capacitados en el campo de la ingeniería maderera, así como a la generación de conocimiento e innovación en esta área.

Reconoció el trabajo que directivos, profesoras y profesores de la institución están realizando para enfrentar un proceso de cambio y renovación. “Este esfuerzo no sólo busca mantener nuestra relevancia en el campo, sino también fortalecer nuestra capacidad para enfrentar los desafíos emergentes y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mundo moderno”.

En esta tarea de transformación, dijo, es esencial contar con la colaboración y el compromiso de todas y de todos los integrantes de la comunidad académica, en particular, de las y los profesores. “Son ustedes, quienes lideran el camino en la formación de nuestros estudiantes y en la generación de conocimiento, su pasión, experiencia y dedicación son invaluables”.

Fonseca Madrigal apuntó que en este aniversario no sólo se celebran los logros pasados, sino que se ve hacia adelante con entusiasmo y determinación. “Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de la industria y la sociedad, y a continuar contribuyendo al avance de la tecnología de la madera y la sostenibilidad en este campo tan importante para el estado de Michoacán”.

Finalmente instó a todas y todos a unirse en este viaje de renovación y a aportar con sus ideas y esfuerzos para hacer de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera una referencia.