Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

· Con la representación de la rectora Yarabí Ávila, la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez, asiste al 55 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre de 2023.- “La Universidad Michoacana vive momentos muy importantes, porque estoy segura que estamos frente a un parteaguas. La construcción de un presupuesto con cero déficit, marcará un antes y un después, pues nos permitirá seguir evolucionando de manera firme, sin complicaciones”, comentó la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, al asistir al 55 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, la funcionaria reconoció el esfuerzo que día a día realizan profesores, profesoras, trabajadores y estudiantado, para poner en alto el nombre de la Casa de Hidalgo, cuna del humanismo.

“Me complace estar aquí, ante la comunidad de Ciencias Físico Matemáticas de nuestra Máxima Casa de Estudios para conmemorar los primeros 55 años de prestar sus servicios de formación profesional a Michoacán y a México”.

Acompañada del director de la Facultad, Fernando Iguazú Ramírez Zavaleta, recordó que el 7 de noviembre de 1968 se creó dicha institución, y de manera gradual, ha ido evolucionando y ampliando su gama de servicios.

“Me llena de orgullo saber que en la Universidad Michoacana contamos con una comunidad que en su mayoría le está dando ese voto de confianza a la actual administración. Tengan por seguro que haremos buen uso de los recursos públicos, que cada peso que se tenga será bien invertido, pues esa ha sido la instrucción de nuestra rectora, y además esa es nuestra convicción personal”.

En este marco, indicó que la rectora Yarabí Ávila pensó en ponerle punto final a los presupuestos inerciales, aquellos que sólo incrementaban la tasa inflacionaria, y con la voluntad del Consejo Universitario, se logró la construcción de una propuesta que atenderá las necesidades reales que tienen las distintas facultades, escuelas e institutos.

“Las necesidades son muchas, lo reconocemos, pero la Universidad Michoacana es muy noble, solidaria y empática y paso a paso se irán atendiendo”.

Gutiérrez Legorreta, apuntó que cientos de mentes han construido la Facultad de Físico Matemáticas a lo largo de este tiempo, que con mucha pasión y entusiasmo fincaron su esperanza de convertirla en una casa formadora de especialistas en esta ciencia.

“Su legado sigue vivo, por lo que nuestra responsabilidad es cuidarlo, pero también irlo transformando de manera positiva, actualizándolo a las necesidades de la sociedad”.