· La Secretaría Administrativa invita a denunciar si alguien se ofrece a realizar algún trámite ostentándose como funcionario/a de la institución.

Morelia, Michoacán, a 05 de noviembre de 2023.- No hay intermediarios, ni gestores para realizar trámites en la Dirección de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) o en alguno de los módulos que tiene la dependencia ubicados en las escuelas, facultades y preparatorias nicolaitas, afirmó el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano.

Acompañado de la directora de Control Escolar, María Eugenia Guzmán, el funcionario enfatizó en que las acciones o trámites que se realizan en dicha instancia son de manera personal, por lo que nadie puede acudir al domicilio de las y los estudiantes a ofrecer este tipo de servicios.

En este sentido exhortó a que, si alguien se ostenta como funcionario o funcionaria de esta dependencia o trabajador de la Universidad y ofrezca hacer realizar algún trámite a domicilio o fuera de las instalaciones, las y los jóvenes realicen la denuncia correspondiente ante la Secretaría Administrativa de la UMSNH o bien en la Dirección de Control Escolar, en donde la canalizarán a las instancias legales correspondientes para su debido procedimiento.

“Podría ser credencialización o afiliación al Seguro Social, si ustedes perciben alguna acción de este tipo les pedimos acercarse y poder denunciar estos actos irregulares”.

Martínez Altamirano subrayó que no se aceptan pagos en efectivo en la Dirección y módulos de Control Escolar, ya que se deben realizar a través de la página oficial de la Universidad.

Invitó a compartir este mensaje y a no caer en este tipo de acciones, reiterando que los trámites se realizan de manera personal y en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el edificio Q de Ciudad Universitaria o en los módulos de las facultades y escuelas. “No tienen intermediarios, ni afuera, ni dentro de nuestras instalaciones”.

Por su parte, la directora María Eugenia Macías, apuntó que, en la instancia a su cargo, el personal tiene toda la disposición de auxiliar a las y los estudiantes en las dudas que tengan. “Queremos pedirles su voto de confianza para que sepan que no tenemos intermediarios, no tenemos gestores y acudan con nosotros para realizar cualquier tipo de trámite”.

Acompañaron en este mensaje la subdirectora de Control Escolar, Marisela Morfin y el subdirector de Servicios Escolares, Rodrigo Reyes.