· Asiste Yarabí Ávila al acto con motivo del 49 aniversario de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”.

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2023.- “El anteproyecto de presupuesto del 2024, no es inercial, es un ejercicio que hemos hecho del análisis de cada recurso que tenemos en cada uno de los capítulos, para que sea aplicado de acuerdo a las necesidades de nuestra institución”, resaltó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, durante el acto con motivo del 49 aniversario de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”.

El compromiso de esta administración, dijo, es y será que cada centavo se aplique correctamente. Acompañada de las y los directores de los distintos planteles del bachillerato nicolaita, la rectora felicitó a la comunidad académica, administrativa y estudiantil por esta celebración, subrayó la importancia de la unidad y de la coordinación para avanzar todas y todos en una misma línea en favor de la UMSNH.

Comentó que este aniversario es un momento importante para reflexionar y para saber qué es lo que se está haciendo por la preparatoria y por la Universidad Michoacana.

“Yo me preguntaba qué es lo que a mí me motiva como rectora a trabajar y levantarme todos los días con el mejor de los ánimos y donde no se siente el cansancio, precisamente ver a los estudiantes y a las estudiantes con esta actitud de querer participar en todas las actividades culturales, deportivas, académicas porque eso es lo que les va a permitir a ustedes construir un mejor futuro”.

Indicó que fue aprobado el anteproyecto de presupuesto de la UMSNH para el ejercicio 2024, en el que se prevé se amplíe el recurso para dichos rubros, de tal manera que se fortalezca la formación integral que le otorga la Casa de Hidalgo al alumnado.

Detalló que se continuará buscando la construcción de espacios deportivos para que las y los estudiantes generen lazos de amistad y de trabajo en equipo.

Tras reconocer la labor de las profesoras y de los profesores, señaló que la directiva de la institución cuenta con el respaldo de la administración central. “Sigamos dando ejemplo para trabajar de manera conjunta, todos somos un mismo equipo, que en la medida que entendamos esto vamos a seguir cuidando el patrimonio personal y el patrimonio familiar que nos da la Universidad Michoacana”.

Por su parte, la directora de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, Rosa Vanessa Sánchez, indicó que la institución está comprometida a contribuir en la formación de hombres y de mujeres íntegros brindándoles conocimientos en las diferentes disciplinas y cultura general, propiciando el desarrollo de habilidades, facilitando la apropiación y práctica de valores y generando una actitud crítica, reflexiva, emprendedora, responsable, pero sobre todo humanista.

En representación del alumnado, el estudiante Juan Pablo Huerta, invitó a sus compañeras y compañeros a aprovechar todos los beneficios que esta preparatoria brinda, tras referir que se siente muy afortunado y agradecido por tener como ejemplo a las y los profesores y administrativos que conforman el plantel.

“Soy orgullosamente nicolaita, gracias rectora por mantener a esta preparatoria actualizada, y por buscar todos los beneficios posibles para formar profesionistas exitosos, pero a la vez éticos y humanistas con todos los elementos necesarios para enfrentar la vida”.

En su turno, el profesor Hardy Pantoja Calbillo, comentó que, a lo largo de casi cinco décadas la institución ha dejado un legado de excelencia educativa y de un compromiso inquebrantable con la formación integral de las y los estudiantes. “Hoy celebramos no sólo un número, sino una historia de dedicación y esfuerzo colectivo”.

Durante el evento, las autoridades nicolaitas hicieron entrega de reconocimientos a profesoras y profesores por su trayectoria académica. Al acto también asistió el coordinador general de la División del Bachillerato de la UMSNH, Juan Carlos Romero Abonce, así como las y los directivos de las cinco preparatorias nicolaitas que se encuentran en Morelia y del plantel “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicado en Uruapan.