Importante incremento en la financiación de la investigación científica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el año 2024.
El H. Consejo Universitario, presidido por la Rectora Dra. Yarabí Ávila González, ha aprobado una asignación de 40 millones de pesos para financiar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento apoyados por la Coordinación de la Investigación Científica. Esto representa una inversión histórica.

La UMSNH ha asignado históricamente presupuestos más bajos para la investigación científica, con 18 millones de pesos asignados en los últimos 10 años (2013-2023). El nuevo presupuesto de 40 millones de pesos para 2024 representa un aumento del 120%.