· Asiste el secretario Académico, Jorge Fonseca, a la conmemoración del 38 aniversario de la institución nicolaita.

Apatzingán, Michoacán, a 28 de octubre de 2023.- Al asistir a la conmemoración del 38 aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal, destacó que la institución se ha se ha convertido en un pilar en la formación de profesionales que no sólo entienden los desafíos y oportunidades de la agricultura, sino que también están preparados para abordarlos.

En el municipio de Apatzingán y con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el funcionario apuntó que, a lo largo de sus 38 años de historia, esta dependencia ha sido un punto de acceso al conocimiento y ha contribuido significativamente al desarrollo de la agricultura y la ganadería en la región.

Acompañado del director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Noe Armando Ávila Ramírez, comentó que este día es una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia de este plantel.

“En Michoacán, la agricultura y la ganadería son no sólo actividades económicas fundamentales, sino también una parte esencial de nuestra identidad y cultura. Nuestro estado es bendecido con tierras fértiles y un clima propicio para la producción de alimentos de alta calidad”.

Sin embargo, dijo, el éxito en el campo agropecuario no ocurre por casualidad; requiere conocimiento, innovación y la formación de profesionales altamente capacitados. “En un mundo en constante cambio, la agroindustria se enfrenta a desafíos diversos, desde la sostenibilidad y la seguridad alimentaria hasta la innovación tecnológica”.

En este sentido, afirmó que la Facultad ha estado presente en ese mundo cambiante, aportando, por ejemplo, la capacitación de profesionales que pueden abordar estos desafíos de manera efectiva, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y desarrollando soluciones creativas para el campo.

Fonseca Madrigal, indicó que a medida que se avanza hacia el futuro, se debe continuar fomentando la investigación, la innovación y la formación de alta calidad en el campo agropecuario. “En nombre de la rectora y de toda la comunidad universitaria, felicito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias por su valiosa contribución durante estos 38 años y por su compromiso continuo con la excelencia académica”.

En el evento, también se contó con la presencia de profesoras, profesores, personal administrativo y alumnado de la institución.