La UMSNH organiza dicha actividad que convocó a más de 350 personas.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2023.- Con gran alegría y unidad se vivió la 5° Rodada Nicolaita, que en esta edición sumó la participación de más de 350 entusiastas ciclistas, quienes disfrutaron en un ambiente de júbilo cada instante de la carrera que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“El propósito fundamental de este evento, tiene que ver con la convivencia, con el fomento de valores, el respeto, la tolerancia”, detalló el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa; por lo que dicha actividad resultó ser una oportunidad para reunirse y convivir.

Agregó que estos recorridos cuentan con todos los protocolos de seguridad, y las reglas se están siguiendo de manera muy respetuosa y cuidadosa. En esta edición se vieron caras nuevas, que denotaban su entusiasmo por formar parte de dicha caravana ciclista, interesadas por compartir gusto por este deporte, durante la Rodada se hizo presente el ánimo de las y los asistentes, así como la vitalidad de cada uno de ellos.

El punto de salida para las y los participantes fue en las instalaciones del nuevo edificio de Rectoría, el circuito abarcó la ciclovía ubicada en la calle Francisco J. Múgica, para continuar por la avenida Juárez, Solidaridad, Ventura Puente, Acueducto, posteriormente por la avenida Madero hasta el punto del Obelisco “General Lázaro Cárdenas”, retomando Calzada la Huerta y la calle Francisco J. Múgica, para finalizar el recorrido en las instalaciones de Rectoría.

La Rodada Nicolaita es una de las actividades deportivas más esperadas entre la comunidad estudiantil, docente, administrativa y público en general, que comparte el gusto por la convivencia sana y que brinda a las y los asistentes la oportunidad de estrechar lazos de integración, convivencia y fraternidad.