· Dicha actividad se realizará en el marco del CCIX aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2023.- La Banda de Guerra y la Escolta Oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participarán en el desfile cívico-militar que se realizará el próximo 22 de octubre en Apatzingán en el marco del CCIX aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

La Máxima Casa de Estudios fue invitada para formar parte del contingente que marchará en dicha actividad que conmemora este hecho histórico que dio origen a la Primera Constitución del país.

La comunidad nicolaita estará representada por las y los integrantes de la Banda de Guerra, reconocida a nivel nacional por los múltiples premios recibidos, uno de los baluartes de UMSNH que llena de orgullo a las y los michoacanos.

Posterior a la sesión solemne del Congreso del Estado que se realizará el próximo domingo 22 de octubre, se llevará a cabo el desfile cívico-militar que recorre las principales calles de la cabecera municipal de Apatzingán.

La Banda de Guerra de la Universidad Michoacana es considerada la mejor del país en la modalidad reglamentaria, son heptacampeones nacionales avalados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por la Secretaría de Marina (SEMAR) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones.