• A partir del 30 de octubre se hará efectivo el retroactivo del aumento a las prestaciones.

Morelia, Michoacán, a 03 de octubre de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoce el voto decidido de la Asamblea General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de aceptar los ofrecimientos hechos en el marco de la revisión del Contrato Colectivo correspondiente a este ejercicio fiscal, en donde se establece, entre otros temas, que las y los agremiados tendrán un aumento del 4 por ciento al salario y uno por ciento a las prestaciones no ligadas al salario.

El secretario General de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez, compartió que será a partir del 30 de octubre cuando se haga válido el pago retroactivo al aumento salarial y al pago de la despensa, con lo que se cierra este capítulo de la revisión del Contrato Colectivo, reconociendo el voto de confianza que ha conferido la Asamblea General para seguir avanzando a fin de que la Máxima Casa de Estudios siga garantizando los derechos, entre ellos, el de la educación.

“La Asamblea General ha decidido no ir a huelga, aceptando la propuesta de la Universidad Michoacana, que establece un calendario de fechas para el cumplimiento de las demandas que establecieron”, expresó el funcionario, quien resaltó que el diálogo con las y los agremiados ha sido vital para mantener activa, de puertas abiertas, a la Casa de Hidalgo.