• No hay intermediarios ni gestores, y es personal identificado de la UMSNH la que realizará el proceso.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.- La Comisión de Ingreso ha comenzado a llamar personalmente a las y los aspirantes, que, por escalafón de las listas, están en condiciones de inscribirse en el ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cada programa estableció las fechas de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso. Una vez que concluyeron esos plazos, se notificó a la dirección de Control Escolar, y ésta a su vez a la Comisión de Ingreso, de los espacios disponibles, debido a que aspirantes que ganaron el lugar no concluyeron su proceso de inscripción.

Estos lugares libres son ocupados por quienes, según la lista de escalafón, tienen el derecho, tras los resultados obtenidos en los exámenes de ingreso, según sea el EXAUM II o EXANI II, explicó el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez.

Este proceso es totalmente transparente, y cuenta con la presencia de un notario público. En él, los representantes del máximo órgano notifican a las personas que pueden ingresar a los distintos programas educativos que tuvieron cupo lleno.

Si bien el periodo de inscripción de manera general comenzó el 7 de agosto y se prolonga hasta el 29 de septiembre.

“No tenemos gestores, ni intermediarios. El proceso lo lleva a cabo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su personal. No caigan en ninguna oferta de ayuda, porque esto así no funciona”, aclaró el secretario general.