· Los mejores promedios tienen la oportunidad de elegir la preparatoria, de acuerdo al cupo, en caso de que se llene su primera opción se ubicará en la segunda.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2023.- Será la próxima semana cuando las y los jóvenes que estudiarán en el bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sean notificados respecto del plantel en el que estudiarán en el ciclo escolar 2023-2024.

Lo anterior, debido a que aún no todos los estudiantes han realizado el proceso de elección de la preparatoria de su preferencia. Es importante mencionar que, como se había dado a conocer los mejores promedios del examen de ingreso serán los primeros en ser asignados en el plantel de su elección.

Es decir, una vez que realizaron el proceso en la plataforma, el algoritmo las y los ubicará en la primera opción que colocaron, en caso de que la preparatoria llene su cupo, entonces será asignado/a a la segunda opción y así sucesivamente, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cabe recordar que, las y los estudiantes de nivel medio superior cuentan con cinco planteles de la Universidad Michoacana en Morelia, como son: el Colegio Nacional y Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, las escuelas “José María Morelos y Pavón”, “Pascual Ortiz Rubio”, “Melchor Ocampo” e “Isaac Arriaga”.

En Uruapan están ubicadas las preparatorias “Gral. Lázaro Cárdenas” y “Lic. Eduardo Ruiz”, en donde los mejores promedios podrán escoger el turno en el que deseen estudiar, de igual forma una vez que se llene uno de los turnos, las y los jóvenes serán asignados al que aún cuente con cupo.