· Asiste la rectora al acto de entrega de Cartas de Pasante a la generación 2018-2023 de la Facultad de Odontología.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2023.- “La Universidad Michoacana forja no solamente profesionistas altamente calificados, de gran nivel técnico y profesional sino también personas de gran corazón y ética, y eso es lo que requiere la sociedad”, indicó la rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, al asistir al acto de entrega de Cartas de Pasante a la generación 2018-2023 de la Facultad de Odontología.

En este marco, manifestó su satisfacción de que las y los jóvenes concluyan esta meta en su vida, ahí les solicitó que sigan trabajando y fortaleciendo su formación profesional, al referir que en una sociedad tan dinámica es fundamental hacerlo.

Invitó a que cada una de las y los egresados de Odontología reconozca el esfuerzo individual que hicieron para culminar su educación superior, pero también el colectivo, con el apoyo de sus padres, madres y de su familia.

Apuntó que la UMSNH es una institución pública en donde se han formado grandes hombres y mujeres, a quienes dijo, les debemos el humanismo, por ello subrayó la importancia de que las y los jóvenes sean honrados, trabajadores, sensibles y empáticos, a quienes convocó a acercarse a personas que les permita seguir creciendo como profesionistas y a alejarse de aquellos que quieran destruir sueños.

Ávila reiteró a las y los egresados que en el servicio social no deben permitir que la violencia de género o el acoso laboral se presente, en este sentido detalló que la Universidad los estará acompañando. “No olviden que la formación profesional jamás termina, abran sus alas fuerte y caminen con pasos decididos, que sigan los éxitos para ustedes y sus familias”.

En su turno, el director de la Facultad de Odontología, Oliver Mauricio López Garnica, felicitó a quienes hoy terminaron su formación profesional, y reconoció el empeño que han realizado para llegar a este objetivo. De igual forma, las y los invitó a que sean honrados y que busquen lo que les apasiona y a convertirse en expertos en el área. Manifestó su orgullo de acompañar a la generación 2018-2023, a quienes les dijo, “odontólogo nicolaita tú eres el cambio”.

En representación de las y los egresados, el alumno Christian Ferreira Torres, compartió su enorme alegría de haber concluido su carrera al igual que sus compañeras y compañeros, agradeció a las familias que los apoyaron, también a la Universidad Michoacana por abrirles las puertas para estudiar, así como “a quienes han estado a nuestro lado a lo largo nuestra formación profesional”.

Durante el evento se contó con la presencia de las directoras de las Facultades de Psicología y de Salud Pública y Enfermería, Blanca de la Luz Fernández Heredia y Martha Patricia Morfín Gallegos, respectivamente, así como del director de la Facultad de Enfermería, Julio César González Cabrera; del secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Jorge Luis Ávila Rojas y de la subdirectora de la Facultad de Odontología, Nayeli Guzmán Martínez.