· Las y los jóvenes que aplicaron en la primera convocatoria, y no quedaron en el programa educativo de su elección, podrán participar en la segunda fase y ya no tendrán que realizar el pago de solicitud de ingreso.

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2023.- La segunda convocatoria de nuevo ingreso a las licenciaturas y al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quedó abierta el día de hoy a partir de las 18:00 horas, las y los jóvenes que no alcanzaron a realizar su registro en la primera fase, tendrán oportunidad de aplicar en esta ocasión.

Es importante señalar que quienes hicieron el trámite en la primera convocatoria y no quedaron en el programa educativo de su elección, podrán aplicar en el registro que se acaba de aperturar y ya no tendrán que realizar el pago de solicitud de ingreso, ya que con folio que se les otorgó en la primera ocasión podrán generar una nueva ficha, precisó el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal.

Señaló que la convocatoria cerrará el próximo 1 de agosto; de igual forma subrayó que no hay intermediarios, por lo que el trámite se debe hacer de manera personal a través del portal oficial de la institución que es: www.umich.mx, en donde dijo, las instrucciones serán claras y específicas para todo aquel aspirante al nivel medio superior o superior, que incluso quiera participar por segunda ocasión.

El funcionario comentó que el examen de admisión será el 4 de agosto, detalló que ya no hay disponibilidad en las carreras del área de la Salud, con excepción de Salud Pública y Psicología en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, apuntó que lo anterior es muy importante que sepan las y los jóvenes para que no haya confusión en cuanto a carreras como Odontología o Medicina, donde ya se saturó el cupo.

“Recuerden que no hay intermediarismo, no hay nadie que pueda ayudarles a entrar por ningún otro medio más que a través de lo establecido en nuestra página oficial, las y los esperamos en esta comunidad nicolaita”.

Cabe señalar que, las licenciaturas que aún tienen cupo son: Derecho, Economía, Contaduría, Administración, Ciencias Físico Matemáticas, Biología, Biotecnología, Filosofía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Salud Pública, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Comercio Exterior, Actuaría y Ciencias de Datos, además de Música, Artes Visuales, Danza y Teatro.

Así como en las Ingenierías en Tecnología de la Madera, Civil, Mecánica, Química, Electricista, Electrónica, en Computación, Agronomía, Ambiental, en Innovación Tecnológica de Materiales y en Energía y Sustentabilidad. En el caso de Técnico en Enfermería y en bachillerato tanto en Morelia, como en Uruapan y en la modalidad en línea también hay disponibilidad de espacio.