• Sellan acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2023.- Las y los trabajadores universitarios que deseen jubilarse podrán solicitar su baja y hacer el trámite ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establece el acuerdo que se celebró con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), en donde se destacó que se trata de un acuerdo histórico, y una añeja demanda de la comunidad nicolaita.

El convenio firmado por la Secretaría General del Stumich y la Universidad Michoacana, señala que, hasta en tanto se otorgue su jubilación solicitada, las y los trabajadores administrativos miembros de dicha organización, que así lo decidan y que se encuentren disfrutando de licencia prejubilatoria en términos del último párrafo de la cláusula 83 del contrato de trabajo aplicable, podrán obtener su baja de la Universidad.

“El objetivo es que el trabajador pueda tramitar ante el IMSS su pensión por cesantía o vejez, por lo que, seguirá gozando de las prestaciones que dicho pacto colectivo le otorga derivadas de su licencia prejubilatoria”.

Lo anterior, hasta en tanto se le conceda la jubilación a la que tiene derecho, la que de ninguna manera se pondrá en riesgo por el hecho de obtener la baja referida en este convenio que fue signado por la secretaria del STUMICH, Martha Edeni Gutiérrez Hernández, y el abogado general de la Universidad Michoacana, el doctor Raúl Carrera Castillo.