· La fecha límite para recibir los trabajos es el próximo 31 de agosto.

Morelia, Michoacán a 04 de julio de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió la convocatoria para participar en la composición respecto a lo que será el “Himno Nicolaita”, la cual es una estrategia más dentro de la política cultural integral de la institución.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, dio a conocer los objetivos, al respecto indicó que es celebrar y exaltar los valores humanistas que han cimentado los ideales, luchas y logros de la UMSNH.

Precisó que, la convocatoria está abierta al público y está integrada por 17 bases con características muy específicas, el plazo límite para recibir los trabajos es el 31 de agosto; la fecha en que se dará el fallo del ganador o ganadora será el 18 de septiembre, quien se hará acreedor a un premio de treinta mil pesos. Mientras que la realización del concierto en donde se interpretará el himno será el 15 de octubre, fecha en que se conmemora la creación de la Casa de Hidalgo.

El funcionario comentó que esta acción tiene que ver con la posibilidad de potenciar la condición humana en términos creativos, para exaltar los aspectos que tienen que ver con la identidad nicolaita, sobre todo con los valores humanistas como la misión y visión de la UMSNH.

Agregó que, se trata de promover el desarrollo de la identidad colectiva nicolaita, “poner en el escenario, el discurso, la percepción, la interpretación que se tiene en este momento de la Universidad Michoacana, sobre los valores sociales y culturales, así como la manera en que se lee la identidad y el sentido de pertenencia; y una estrategia cultural artística es el himno”.

Al respecto, el director de la Facultad de Bellas Artes, Helmut Horkheimer Vázquez Torres, señaló que esta convocatoria es un concurso a nivel nacional de composición sobre el “Himno Nicolaita”, que se encuentra enfocada en la generación de una identidad al interior de UMSNH, “a través de la cual se hablen y expresen los valores de nuestra Máxima Casa de Estudios y contribuyan a la consolidación y mejora de esto que llevamos como tejido social”.

Durante el lanzamiento de la convocatoria también se contó con la presencia del coordinador artístico de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, José Luis Gálvez Mariscal y de Marco Antonio Abarca, egresado de la Facultad de Bellas Artes.