· A las 8:30 horas se hará una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2023.- Este miércoles 21 de junio se darán a conocer los resultados de los exámenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-2024 en las distintas licenciaturas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los cuales se podrán consultar en la página web de la institución, www.umich.mx.

En una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la UMSNH, autoridades nicolaitas compartirán la puntuación que obtuvieron las y los jóvenes que acudieron a las instalaciones universitarias para presentar la evaluación EXAUM-II que les permitirá obtener un espacio en la Casa de Hidalgo.

Fueron aproximadamente 17 mil 119 personas las que realizaron el examen de admisión para continuar sus estudios en el nivel superior, de las cuales 8 mil 336 corresponden a las áreas de Ciencias de la Salud, quienes presentaron el EXANI-II del Ceneval y ya tienen sus resultados, cabe señalar que se dieron a conocer la semana pasada en un ejercicio de transparencia en conjunto con la instancia aplicadora.

Ahora toca turno de conocer su puntuación a las y los estudiantes que desean matricularse en carreras en las áreas de Ciencias Exactas e Ingenierías, Humanidades y Derecho, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Biológico Agropecuarias.

El examen EXAUM-II que presentaron los sustentantes fue de diagnóstico, con preguntas de rendimiento típico, respuestas de opción múltiple y que no dependen de una interpretación. Su objetivo es conocer la situación académica de las y los aspirantes a licenciatura mediante preguntas cuidadosamente diseñadas.

En próximos días se darán a conocer también los resultados de 4 mil 400 jóvenes al bachillerato nicolaita y al programa educativo de Técnico en Enfermería.