Este jueves el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Patrimonio Universitario, con ello, se mejora los espacios administrativos para brindar una mejor atención a la comunidad universitaria, así como tener finalmente un espacio adecuado para el resguardo de la documentación patrimonial nicolaita.

Acompañado por el Director de Patrimonio Universitario, Adrián Zaragoza Tapia, la Secretaria Administrativa, Silvia Hernández Capi, el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, y por el Director de Transformación Digital, Servando Vargas Pérez, el rector nicolaita recorrió las nuevas instalaciones.

Estas nuevas oficinas surgen de una remodelación de un espacio sub-utilizado ubicado en el Nodo Central de Transformación Digital (antes Educación a Distancia) y permite tener un ahorro anual de cerca de 230 mil pesos, significa una acción más que contribuirá a la disciplina financiera y conteción del gasto en la Casa de Hidalgo. El nuevo espacio cuenta con una área exclusiva para el resguardo de la documentación patrimonial, una sala de juntas para 20 personas, oficinas de digitalización de planos y documentación, oficinas administrativas, sanitarios y comedor. Se trata de instalaciones dignas para un mejor servicio a la comunidad universitaria.

Durante la presente inauguración el rector aseguró que la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado se beneficia con obras de esta naturaleza porque se evita gastos futuros como los que se generan por el pago de renta de inmuebles para sedes de oficinas administrativas, haciendo un uso eficiente de los recursos públicos.