Con una duración de cuatro años enfocados básicamente en el desarrollo de investigación doctoral, continúa abierta la convocatoria 2020 para el programa de Doctorado en Filosofía, que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” y la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”.

El posgrado busca formar investigadores preparados que participen activamente en la vida académica nacional e internacional, contribuyendo con sus investigaciones y práctica de la docencia al avance del conocimiento.

Esta organizado de forma semestral, con cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento: Filosofía de la Cultura, Historia de la Filosofía, Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanas, Filosofía Feminista y Filosofía Mexicana.

La recepción de solicitudes y documentación requerida para el programa que forma parte del Padrón de Posgrados de Calidad de CONACYT, cierra el próximo 20 de marzo, trámite que se puede realizar en las oficinas de la Coordinación del Programa ubicada en el edificio C-9 de Ciudad Universitaria.

La publicación de resultados del proceso de selección se realizará a más tardar el 29 de mayo, en tanto que el inicio de actividades académicas será a partir del 7 de septiembre. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4433 27 81 93 y 4433 22 35 00 extensión 4186, o bien consultar la convocatoria a través de la página https://filosoficas.umich.mx/iif/doctorado/convocatoria/