En reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH, Fernando Ramírez Zavaleta, informó que como parte del festejo por el 70 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Física se realizará un Congreso Nacional y un Encuentro de Divulgación.

Precisó que las actividades de este festejo tendrán lugar del 4 al 9 de octubre destacando el LXIII Congreso Nacional de Física, donde se ofrecerán mil 500 ponencias, destacando charla con Premio Nobel, así como el 35 Encuentro de Divulgación, donde se presentarán 120 talleristas y 60 experimentos en exhibición.

En este encuentro con el rector nicolaita participaron Tonatiuh Matos Chassin, Presidente de la Sociedad Mexicana de Física; Areli Montes Pérez, Vocal de Divulgación Científiica de la Sociedad Mexicana de Física. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; José Luis Carrillo Estrada, Vicepresidente SFM. Instituto de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; del Comité Local de Organización del LXIII Congreso Nacional de Física, Alfredo Raya Montaño y Gabino Estevez Delgado, respectivamente.