• El 18 Congreso Internacional de Migración se realizará en la modalidad virtual los días 28 y 29 de octubre del presente año.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales y el Centro Nicolaita de Estudios Migratorios, convoca a la comunidad universitaria y público en general al 18 Congreso Internacional de Migración que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Con el tema central “La Política Migratoria del Gobierno de Joe Biden en las Relaciones México-Estados Unidos”, el evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre del presente año de manera virtual, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se instalarán mesas de trabajo donde se abordarán las siguientes áreas temáticas: La política migratoria en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos; El impacto bilateral de las remesas; y los Dreamers, Un pendiente de la política migratoria estadounidense.

Los interesados en participar como ponentes podrán enviar sus propuestas conforme al título del congreso y temas de las mesas de trabajo, mismas que serán evaluadas por el Comité Organizador notificando a los autores de su aceptación o rechazo a más tardar el día 20 de septiembre.

Las propuestas y trabajos en extenso se estarán recibiendo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los mejores trabajos serán tomados en cuenta para la publicación de un libro que se editará este mismo año. Mayores informes consultar la página oficial del Instituto https://ininee.umich.mx/