UMSNH abre convocatoria para la Presea “Vasco de Quiroga” 2024

• Los candidatos y candidatas a recibir el galardón deberán ser trabajadores/as en activo o jubilados/as de la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2024.- Con el fin de reconocer a las personas que por su trayectoria dan realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, así como a las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Consejo Universitario dio a conocer la convocatoria para la entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” 2024.

Los candidatos y candidatas a recibir el galardón establecido desde el año 2017, deberán ser trabajadores/as en activo o jubilados/as de la Máxima Casa de Estudios y podrán ser postulados/as en alguna de la siguientes modalidades: Trayectoria destacada en Docencia; Trayectoria destacada en Investigación Científica o en Desarrollo Tecnológico; Trayectoria destacada en Promoción, Gestión y Difusión de la Cultura y las Artes.

Así como en Trayectoria destacada en la Defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente o en Actividades en beneficio de la Sociedad Michoacana, y Trayectoria destacada como Trabajador Administrativo y Manual de la UMSNH.

Cada candidato/a podrá ser postulado/a, de manera individual por un grupo de universitarios nicolaitas o por la sociedad en general, a partir del jueves 8 de febrero al viernes 8 de marzo del presente año. Las postulaciones serán entregadas en la oficina de la Secretaría General ubicada en el nuevo edificio de Rectoría, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, cabe mencionar que no se postularán grupos o asociaciones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el merecimiento de la presea deberá ser conforme al total de los logros de una destacada trayectoria, y no de hechos o productos aislados del candidato o candidata, por lo que se buscará el reconocimiento de atributos que se manifiesten en un impacto positivo en el bienestar común de la sociedad, en la imagen o en el campo de acción de los candidatos.

Cada postulación deberá ser entregada mediante oficio que especifique la modalidad a que se postula, acompañado de una reseña cronológicamente ordenada de la trayectoria del candidato o la candidata y de los motivos por los que se considera que reúne los méritos para ser acreedor/a a la presea, además de su curriculum vitae con documentación comprobatoria y hoja de servicio de la UMSNH.

Los nombres de las o los galardonados se darán a conocer a más tardar el lunes 1 de abril, quienes recibirán la presea “Vasco de Quiroga” de manos de la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, en sesión solemne del Consejo Universitario a celebrarse el próximo 1 de mayo.