Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Artículos

Respaldo histórico a facultades de la UMSNH; entrega rectora 436 computadoras

·         Yarabí Ávila apuntó que estos insumos son fundamentales para que las y los estudiantes tengan una educación digna.

Morelia, Michoacán, a 08 de diciembre de 2023.- Al hacer entrega de 436 computadoras que serán destinadas a distintas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, apuntó que este tipo de insumos son fundamentales para que las y los estudiantes tengan una educación digna.

 

Acompañada de directores y directoras de distintas dependencias nicolaitas, la rectora comentó que el equipo de cómputo viene a fortalecer el trabajo que la comunidad universitaria ha realizado en cada una de las instituciones. 

El objetivo dijo, es que las facultades puedan seguir creciendo y reiteró el compromiso de su administración en el uso correcto de los recursos, “porque cuando uno hace buen manejo del recurso, con transparencia se ven los resultados, eso ténganlo por seguro”. 

Ávila sostuvo que todos los días se busca hacer gestiones que se vean reflejadas en acciones concretas como esta entrega de equipos de cómputo. Consideró que falta mucho por hacer pero con el trabajo en equipo se podrá avanzar por el bien de toda la comunidad nicolaita. 

“Sabemos que contamos con el apoyo de ustedes para seguir realizando actividades académicas, deportivas y culturales que permitan que esa sensibilidad con nuestros estudiantes permee, también en el cuerpo docente y administrativo, que la Universidad se vea viva en todos sus pasillos”.

La rectora comentó que esta es una primera etapa de la entrega y a principios del siguiente año se continuará fortaleciendo a las facultades, así como al área de Control Escolar. 

Por su parte, el secretario Administrativo de la UMSNH, Edgar Martínez Altamirano, puntualizó que esta entrega de equipo es resultado de la gestión de la administración central a través de la Secretaría Académica. 

Indicó que se llevó a cabo un proceso transparente, mediante una licitación para la adquisición de las 436 computadoras. De igual forma, compartió que se ha estado entregando equipo de laboratorio y se dotará de algunos insumos a Control Escolar, lo que permitirá agilizar los procesos administrativos. 

El funcionario se pronunció porque estos equipos sean de gran utilidad para todas y todos los estudiantes. En tanto, adelantó que se adquirirán vehículos con capacidad para 16 personas que también beneficiarán a las facultades. 

Durante el evento estuvo presente el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez; el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Antonio Ramos Paz y directoras y directores de dependencias nicolaitas.