UMSNH reconoce labor de la Cruz Roja Mexicana; firman convenio de colaboración

· Con la representación de la rectora Yarabí Ávila, el abogado general, Raúl Carrera firmó el acuerdo con el presidente de la Cruz Roja, delegación Morelia, Raúl Maldonado.

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2023.- Reconociendo la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmó un convenio de colaboración con dicha instancia, a través del cual las y los estudiantes nicolaitas podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la institución.

El acuerdo fue firmado por el abogado general, Raúl Carrera Castillo, en representación de la rectora Yarabí Ávila González y por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza.

En este sentido, Carrera Castillo, manifestó que para la Casa de Hidalgo es muy satisfactorio poder vincular esfuerzos con la Cruz Roja con quien se comparte el humanismo, tras destacar la labor que realiza en todo el país.

Consideró que la UMSNH tiene gran parte de la filosofía de apoyo y de ayuda social que promueve el organismo. “Es una institución humanitaria y coincide mucho con el humanismo que guía las acciones de nuestra Universidad y eso de verdad que le da una connotación de mucho mayor alcance a este convenio de colaboración”.

Por su parte, el presidente de dicha instancia, Raúl Maldonado, manifestó su satisfacción por el acuerdo signado que dijo, permitirá una vinculación muy fuerte con la Universidad Michoacana. Comentó que el objetivo es apoyarse en las diversas actividades que realizan, además de lo correspondiente al servicio social.

“Nos da gusto que nos conozcan, que sepan que Cruz Roja no es nada más una ambulancia, es todo un contexto, un servicio humanitario”. A nombre de la institución, de las y los voluntarios y de todo el personal dio la bienvenida a las autoridades nicolaitas y señaló que la labor que se realiza en la Cruz Roja es con el apoyo de la sociedad.

El convenio tiene como finalidad generar los mecanismos y canales de comunicación para establecer bolsa de trabajo, así como el programa de servicio social y prácticas profesionales, además de implementar las bases y esquemas de vinculación entre ambas partes, con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo de las actividades académicas, deportivas y culturales que se lleven a cabo en las instalaciones universitarias, las cuales tendrán el acompañamiento de la Cruz Roja, con el fin de contar con el apoyo de una institución especializada en el cuidado de la salud.

Durante el evento también se contó con la presencia de la directora de Vinculación y Servicio Social, Elizabeth Vázquez Bernal; de la directora general de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, Laura López Cervantes y de la coordinadora del Voluntariado de dicha institución, Claudia Luna López.