Artículos

Con una inversión cercana a los 13 mdp se construye el edificio principal de la Facultad de Psicología de la UMSNH

· La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha puesto en marcha una amplia estrategia de mejoramiento de infraestructura universitaria.

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2023.- Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos se lleva a cabo la conclusión del edificio principal de la Facultad de Psicología dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Con dicha obra las y los cientos de estudiantes que forman parte de esta comunidad contarán con espacios dignos para su formación integral.

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, ha implementado una estrategia de mejoramiento de infraestructura tanto en las dependencias nicolaitas ubicadas en Morelia, así como al interior del estado, con la idea de ir corrigiendo las deficiencias que se ha encontrado en la infraestructura.

La intervención para concluir el edificio central de la Facultad de Psicología incluye aulas, áreas clínicas, cubículos, sanitarios, circulaciones horizontales y verticales y área de acceso, detalló la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez.

“Cada peso que tiene la Universidad Michoacana será utilizado de manera correcta en el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentra nuestra infraestructura”, expresó por su parte la rectora Yarabí Ávila González al hacer un balance de las acciones que se están ejecutando al cierre del ejercicio fiscal, con el respaldo del Gobierno de Michoacán.

Precisó que la inversión es de 12 millones 935 mil 61 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), al tiempo que indicó que esta obra forma parte de una serie de acciones que se están realizando en diversas facultades de la UMSNH, con lo cual se está cambiando la imagen de la Casa de Hidalgo, y sobre todo generando espacios que beneficien directamente al estudiantado y en general a toda la comunidad universitaria.

Cabe señalar que en la obra de la Facultad de Psicología se desarrollarán trabajos de cimentación, estructura de concreto, drenaje, instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales, eléctricas, cancelerías, acabados, carpintería, estructura metálica, señalética, herrería y cisterna.