Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Artículos

Más de mil 200 personas corren, trotan y caminan con la Carrera Nicolaita: se superan récords

* La rectora Yarabí Ávila dio el banderazo de salida a las y los cientos de corredores que participaron en esta actividad deportiva. 

Morelia, Michoacán, a 08 de octubre de 2023.- Rompe récord la 10° Carrera Nicolaita que se realizó este domingo, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, dio el banderazo de salida a los cientos de corredoras y corredores que participaron. 

Más de mil 200 personas recorrieron el circuito que inició en el Estadio Universitario, adultos, jóvenes e incluso niñas y niños se sumaron a esta actividad deportiva que promueve el deporte y la sana convivencia. 
La rectora Yarabí Ávila, manifestó su satisfacción por la nutrida presencia de la comunidad nicolaita, así como de la población en general en la carrera. 

Señaló que la UMSNH es y seguirá siendo la imagen de Michoacan, por eso dijo, es tan importante realizar este tipo de actividades, tras señalar que se continuarán llevando a cabo, porque ayudan a seguir creciendo como institución y a fortalecer su imagen. “Pero sobre todo a entender que todos somos un gran equipo y que debemos trabajar de la mano hacia el mismo rumbo porque la Universidad así lo requiere”. 

Ávila refrendó el apoyo de la presente administración al deporte, al tiempo que invitó a las y los asistentes a sumarse a las actividades académicas, deportivas y culturales que se estarán realizando en el marco del 106 aniversario de la Casa de Hidalgo, entre ellas la cena de gala que tendrá una buena causa, como es el apoyo a la Banda de Guerra Nicolaita, que dignamente representa a la UMSNH. 

La rectora reconoció al equipo que organizó la carrera, encabezado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa y por Gustavo Farias, jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva. De igual forma, resaltó la presencia de las y los participantes que con gran ánimo formaron parte de este evento. 

Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, felicitó a las y los organizadores, al tiempo que  destacó la relevancia de implementar este tipo de acciones. “Una vez más demostrar que la Universidad está involucrada con el deporte es algo importante”. 

Al término de la carrera, la rectora hizo entrega de reconocimientos a los primeros tres lugares de cada una de las categorías como son: estudiantado (bachillerato y licenciatura); docentes y administrativos, y libre.  
Al evento también asistió el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez; la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta; los secretarios de Administración y Particular, Edgar Martínez Altamirano y Javier Cervantes Martínez, respectivamente, el tesorero, Enrique Eduardo Román, así como directores y directoras de facultades, funcionarias y funcionarios nicolaitas, profesores, administrativos, alumnado de la UMSNH y público en general.

 Durante el Carrera estudiantes de las carreras de Seguridad Pública y Ciencias Forenses y de Fisioterapia y Rehabilitación, estuvieron apoyando en diversas actividades.