Artículos

Rectora pide trato digno para las y los estudiantes nicolaitas que realizan su servicio social

· La UMSNH y la delegación estatal del IMSS firman convenio de colaboración para servicio social y prácticas profesionales en áreas administrativas.

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2023.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, ofreció un gran compromiso con humanismo de las y los estudiantes nicolaitas para realizar su servicio social, al tiempo que solicitó a las instituciones que los reciben un trato digno.

Lo anterior, durante la firma de convenio que realizó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través del delegado José Miguel Ángel Van Dick Puga. La rectora reconoció la disposición de la dependencia federal para generar esta vinculación en beneficio de las y los alumnos de la Máxima Casa de Estudios, que podrán realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en la institución.

Agregó que esta acción es importante para las y los jóvenes, al referir que permite que tengan la posibilidad de involucrarse en la vida profesional.

La rectora apuntó que por parte de la UMSNH se ofrece un compromiso de las y los estudiantes para poner en práctica los conocimientos y las habilidades que han adquirido en las aulas nicolaitas.

“Lo único que solicitamos a las instituciones honorables como lo es la de ustedes, que el día de hoy nos están recibiendo para la realización del servicio social, es un trato digno a nuestros y nuestras estudiantes, el que ellos vengan efectivamente a practicar, a realizar las actividades que aprenden en la escuela, y sobre todo esta vinculación con quien tiene gran experiencia, nos hace crecer muchísimo más”.

En su turno, el delegado estatal del IMSS, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dio la bienvenida a la rectora, al tiempo que celebró la firma del convenio. Detalló que en la institución no solamente se forman médicos, sino también hay una gran experiencia en calidad, en administración, en finanzas y en informática.

“Seguramente nuestros compañeros universitarios en periodo de formación tendrán la oportunidad como usted acertadamente lo dijo de participar en la vida real, de lo que es el mundo del trabajo”.

El funcionario consideró que de la Universidad Michoacana, han emanado grandes próceres, como el Dr. Ignacio Chávez.

“Respeto mucho a los compañeros de la Universidad nicolaita, muy aguerridos, muy combatientes, pero sobre todo con un gran compromiso social, esta es su casa, que vengan muchos más de estos convenios rectora”.

Karina Serrato Martínez, encargada del Despacho de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, afirmó que la UMSNH da las herramientas a las y los estudiantes para ir al campo laboral y poder contribuir al crecimiento del país, al tiempo que indicó que quienes realicen su servicio social en la institución, saldrán fortalecidos, ya que se cuenta con manuales, guías y procedimientos perfectamente establecidos.

Durante el evento, también estuvo presente la jefa de Oficina de Capacitación de la delegación del IMSS, Zoraima Aguilar, así como el abogado general de la UMSNH, Raúl Carrera Castillo y la directora de Vinculación y Servicio Social, Elizabeth Vázquez Bernal.