ICTI da a conocer a ganadores de los Premios Estatales de Ciencia 2023

La entrega de los premios se realizará el próximo miércoles 4 de octubre

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) dio a conocer a los ganadores de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de Michoacán a quienes contribuyen de manera significativa al avance del conocimiento científico y tecnológico en la entidad y en México.

Alejandra Ochoa Zarzosa, directora general del ICTI, adelantó que la ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo miércoles 4 de octubre, a las 10:00 horas, en el Teatro José María Morelos, del Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo), en el marco del 18 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 12 Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán.

A continuación se enlista a las y los galardonados:

-Ciencia:
Dra. María Elena Rivera Heredia
Premio Estatal de Ciencia-Subcategoría Investigadora Estatal
Facultad de Psicología de la UMSNH

-Ciencia:
Dr. Laurent Raymond Loinard
Premio Estatal de Ciencia-Subcategoría Investigador Estatal
Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM

-Tecnología:
Dr. Héctor Javier Vergara Hernández
Premio Estatal de Tecnología
División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM Campus Morelia.

-Vinculación:
Centro de Investigaciones en Energías Limpias CIE S.A de C.V
Premio Estatal de Vinculación
Programa de vinculación empresarial a través de tecnologías de alto impacto para la disminución de contaminación del medio ambiente mediante el uso de energías limpias.

-Innovación:
Nanofactory S.A.S. de C.V.
Reconocimiento a la Innovación
Gel elaborado con base nanotecnológica para la atención de heridas críticas de pie diabético y pérdida de extremidades.

Cada uno de ellos, recibirá la cantidad de 50 mil pesos en cheque de caja, además del reconocimiento firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.