¡Hoy celebremos con concierto al Centro Cultural Universitario!

• La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana ofrecerá hoy un concierto de gala, a partir de las 20:00 horas.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2023.- El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dará inicio hoy a los festejos de su treinta aniversario con un magistral concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara de la institución.

Con la insignia de ser el primer recinto construido por la Máxima Casa de Estudios dedicado a la difusión de la cultura desde la universidad pública, el Centro Cultural Universitario, fue inaugurado un viernes 24 de septiembre de 1993 sobre la avenida más importante del Centro Histórico de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A treinta años de distancia, celebramos la historia de este proyecto universitario que, con el tiempo y las personas, se convirtió en un espacio abierto, dinámico, creativo, incluyente y multidisciplinario que enriquece el espíritu y es referente en la vida cultural, académica y científica de la Universidad Nicolaita y de las y los habitantes y visitantes de la ciudad.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, extendió la invitación a todas las personas para que sean partícipes de la fiesta cultural que comenzará hoy a las 20:00 horas con la Gala de Aniversario “30 Años del Centro Cultural Universitario”, ofrecida por la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM).