Artículos

Sin contratiempos, cumple la UMSNH con el pago de prestaciones con sus trabajadores

• Controles administrativos y del ejercicio presupuestal permiten avanzar, destaca tesorero.

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2023.- Los más de nueve mil empleados han recibido el pago de la aportación de depósito prestación de ahorro y la respectiva aportación que hace la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

El tesorero, Enrique Eduardo Román García, destacó que este pago se da gracias a los controles administrativos y del ejercicio presupuestal que se han implementado en el actual rectorado, así como por el acompañamiento que ha realizado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El pago dispersado es del 100 por ciento, y representa un avance significativo en el ordenamiento financiero de la Máxima Casa de Estudios, una instrucción que fue girada por la rectora Yarabí Ávila González, y respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Gobierno del Estado.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nos ha pedido que nos enfoquemos a la academia y a nuestras labores sustantivas, pues existe la certeza de que el ejercicio fiscal lo cerraremos sin contratiempos, gracias a su acompañamiento y respaldo”, retomó el tesorero.