Alistan segunda convocatoria para ingreso a la Universidad Michoacana

• Así como en el nivel superior, medio superior dará a conocer espacios para el ciclo escolar 2023-2024

Morelia, Mich., a 04 de julio de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) alista la publicación de la segunda convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2023-2024. El secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal, destacó que las y los jóvenes que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de presentar su examen en la fecha establecida, en próximos días se dará a conocer convocatoria para el ingreso al nivel medio superior, tal como ocurrirá con los programas de licenciaturas e ingenierías.

Tras entregar los resultados de la primera convocatoria para el nivel medio superior, con lo que concluye de manera satisfactoria esta primera etapa, el secretario Académico garantizó que el proceso de ingreso fue basado en el mérito académico y sin favoritismo y descartó anomalías que pongan en riesgo dicho proceso, mismo que ha sido equitativo para todas y todos los aspirantes.

“En primer lugar, quiero hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos como la Máxima Casa de Estudios, de garantizar un proceso de selección justo y basado en el mérito académico. Nuestra prioridad siempre ha sido y será brindar igualdad de oportunidades para aquellos estudiantes que han demostrado un excelente desempeño académico”.

El doctor Jorge Fonseca afirmó que, durante todo el proceso, se han establecido rigurosos criterios de prelación, basados en el resultado académico de los aspirantes en el examen de ingreso al bachillerato, por lo que se ha trabajado arduamente para garantizar la transparencia y la equidad en cada etapa. “Sin duda, se ha hecho un trabajo muy cercano con cada una de las preparatorias nicolaitas a fin de impulsarlas, proceso en el que hemos visto áreas de oportunidad que iremos atendiendo de manera paulatina”.

“Cuenten con el respaldo de la Rectoría que encabeza la doctora Yarabí Ávila González, quien tiene a la comunidad nicolaita en las decisiones para siempre garantizar sus derechos. Considérenla como una aliada, porque es de su interés el bienestar de la comunidad nicolaita, pero más aún de jóvenes que comienzan sus sueños”.

De igual forma, reconoció a las y los involucrados en el proceso de ingreso tanto de bachillerato como del nivel superior, al referir que sin la colaboración de todas y de todos, no hubiera sido posible el éxito del mismo.