Artículos

UMSNH Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES ACUERDAN ACTIVAR LA CÁTEDRA “VASCO DE QUIROGA”

• El rector Raúl Cárdenas Navarro y la alcaldesa Ana Zurdo Manso acordaron signar convenio de colaboración académica en el que se establezca, además de la cátedra "Vasco de Quiroga", intercambio cultural.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Zurdo Manso, con la que acordaron activar la cátedra “Vasco de Quiroga” que ofrecerá la UMSNH a través de la Facultad de Historia.

Durante el encuentro celebrado esta mañana en las oficinas de Rectoría del campus de Ciudad Universitaria, el rector y la alcaldesa acordaron signar convenio de colaboración académica en el que se establezca, además de la cátedra sobre Vasco de Quiroga, intercambio cultural, estancias y capacitación entre Madrigal de las Altas Torres y la Universidad Michoacana.

El rector aseguró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está en constante evolución, la cual se viene dando bajo los principios del humanismo que heredó esta Casa de Estudios del pensamiento y obra de Vasco de Quiroga. De ahí la importancia de generar el vínculo con Madrigal de las Altas Torres, localidad de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, lugar donde nació Vasco de Quiroga.

Acompañado por las directoras de la Facultad de Historia y de Derecho y Ciencias Sociales, Maria Teresa Cortés Zavala y Tania Aidée Torres Chávez, respectivamente, el rector sostuvo que para la presente administración la vinculación con todos los sectores sociales e institucionales ha sido una constante ya que forma parte de uno de los ejes de trabajo.

En este sentido, aseguró que la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la UMSNH, refrenda el compromiso institucional de la presente administración, por tal motivo indicó a las directoras realizar los trabajos preliminares con el objetivo de contar con este nuevo convenio e iniciar con los trabajos que se estipulen a la brevedad posible.