INICIA PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MATERIAS EN BACHILLERATO NICOLAITA

Tras la aprobación del Rediseño Curricular del Plan de Estudios del Bachillerato, autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciaron con el proceso de regularización el cual tiene como objetivo garantizar estabilidad laboral a los docentes que durante años se vienen desempeñando como profesores interinos.

Este proceso de regularización, reiteraron las autoridades universitarias en reuniones de trabajo celebras con directivos de la Escuela Preparatoria "Gral. Lázaro Cárdenas" y la Escuela Preparatoria "Lic. Eduardo Ruiz", de la ciudad de Uruapan, respectivamente, busca el fortalecimiento de la planta docente no solo en términos académicos sino y sobre todo en términos de estabilidad laboral, ya que en esta Casa de Estudios laboran docentes que durante una o dos décadas han realizado su trabajo bajo el estatus de interino.

En este sentido, subrayaron que el Rediseño Curricular del Plan de Estudios del Bachillerato no genera ningún impacto negativo en cuestión laboral -sobre todo de la carga horaria o de materias para los profesores titulares-, ya que uno de los principios que se tomó en cuenta fue el respeto a los derechos laborales del personal docente de carácter definitivo, respetando tanto la normatividad universitaria como el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo, mencionaron que aprobado el rediseño curricular ya se tiene la certeza de qué materias se van a impartir en el siguiente ciclo escolar, por lo que las que se encuentran vancantes -conocidas también como interinas- podrán ser susceptibles de regularización. La aprobación del rediseño curricular beneficiará directamente a los profesores interinos porque les permitirá alcanzar estabilidad laboral.

Finalmente, informaron que durante la presente semana las reuniones entre directores de las preparatorias y personal docente continuarán, pues lo que se busca es reiterar que se respetarán su carga de materias y detallar cuáles son las nuevas asignaturas, así como el proceso de regularización de las mismas.