ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

Con la participación conjunta de tres facultades y de tres institutos de investigación nicolaitas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pone a disposición de los egresados de maestría, la convocatoria de ingreso al Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El doctorado tiene como propósito formar recursos humanos con alta calidad académica, capaces de realizar investigación científica original que incida en la solución de problemas biológicos y ambientales, para el cual es necesario que los aspirantes cuenten con título o acta de examen de grado de Maestría en Ciencias en alguna área de las Ciencias Biológicas.

Tiene una duración de cuatro años divididos en ocho semestres, de los cuales los dos últimos serán dedicados a la realización de actividades académicas asociadas a la conclusión del proyecto de tesis y la realización del examen de grado.

El programa cuenta con seis opciones terminales derivadas de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de cada dependencia académica participante: Biotecnología Molecular (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), Conservación y Manejo de Recursos Naturales (Facultad de Biología), Investigaciones Químico Biológicas (Instituto de Investigaciones Químico Biológicas), Biotecnología Alimentaria (Facultad de Químico Farmacobiología), Recursos Bióticos (Instituto de Investigaciones Sobre los Recursos Naturales), Ciencias Agropecuarias, Forestales y Ambientales (Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales).

La recepción de solicitudes cierra el próximo 12 de junio, para más detalles sobre los requisitos de la convocatoria los interesados pueden ingresar al sitio http://www.pidcb.umich.mx/ donde encontrarán los contactos para cada una de las instituciones participantes.