UMSNH Y CIDAM FORTALECEN ALIANZA ESTRATÉGICA

Con la finalidad de fortalecer la alianza estratégica entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  (UMSNH) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario (CIDAM) se celebró reunión de trabajo presidida por el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro y la directora ejecutiva Elisa López Loeza.

En esta reunión se enfatizó uno de los objetivos del CIDAM en participar en las cadenas agroalimentarias para elevar su competitividad técnica y económica, sus beneficios sociales y su desempeño ambiental, articulando a nivel estatal, nacional e internacional las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, mediante la mejora continua de estos procesos buscando la satisfacción del cliente.

La Universidad Michoacana, en su carácter de socio propietario, busca ofrecer servicios a la sociedad de una forma más ágil y eficiente a través del CIDAM, por este motivo, en la reunión de trabajo se acordó unir esfuerzos para aprovechar las potencialidades de ambas instituciones y sumar esfuerzos en beneficio de los michoacanos.

Tras celebrar este encuentro se acordó iniciar con la oferta de servicios del Laboratorio de Biofísica del Instituto de Física y Matemáticas y el Laboratorio Nacional de Nutrigenómica y Microbiómica Digestiva Animal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH.

Cabe precisar que la Universidad Michoacana es socio propietario del CIDAM A. C. en conjunto con El Colegio de Michoacán A. C.; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C. y el Gobierno del Estado de Michoacán.

En la reunión referida participaron Alfredo Raya Montaño, director del Instituto de Física y Matemáticas; Rodrigo Tavera Ochoa Contralor Universitario; Adrián Zaragoza Tapia, director de Patrimonio Universitario; Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de la Investigación Científica y Julio Vargas Medina, Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH.